Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Hernán
dc.contributor.authorBobadilla Araujo, Lucy Emely
dc.date.accessioned2023-08-24T15:50:25Z
dc.date.available2023-08-24T15:50:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120152
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizó el siguiente problema si ¿Existe relación entre las estrategias de enseñanza- aprendizaje y el aprendizaje de inglés en los alumnos del VII ciclo de la Red N°13 en la UGEL 04 Comas - 2008?. El principal objetivo consistió en determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza aprendizaje y el aprendizaje de inglés en los alumnos del VII ciclo de a Red N°13 en la UGEL 04 Comas- 2008. Se realizó un estudio no experimental, descriptivo-explicativo, y, sustantivo, es decir como explica la primera variable (estrategias de enseñanza-aprendizaje) a a segunda variable (aprendizaje de ingles). El diseño que correspondió a la nvestigación es correlacional con una población de 2809 estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de las 07 instituciones educativas secundarias que pertenecen a la Red Nº 13 en la UGEL 04- Comas, extrayéndose una muestra de 338 estudiantes. Realizadas las pruebas de confiabilidad y validez del instrumento, un cuestionario, sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje y aprendizaje de nglés, se determinó utilizar la prueba no paramétrica de Chi cuadrado, el cual determinó la contrastación de las hipótesis y para medir el grado de relación de las variables la prueba Rho de Spearman. El 54,8% de los alumnos opinaron que las estrategias alcanzan un nivel aceptable, y concluyen: Las estrategias de enseñanza aprendizaje se relaciona significativamente con el aprendizaje de inglés en las tres dimensiones comprensión, producción de textos; expresión y comprensión oral en los alumnos del VII ciclo de la Red N° 13 en la UGEL 04 Comas 2008.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMuestraes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleRelación entre las estrategias de enseñanza aprendizaje y el aprendizaje de inglés en los alumnos del VII ciclo de la Red N°13 en la Ugel 04 Comas – 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07353346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5879-8893es_PE
renati.author.dni09735966
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess