Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre las estrategias de enseñanza aprendizaje y el aprendizaje de inglés en los alumnos del VII ciclo de la Red N°13 en la Ugel 04 Comas – 2008
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Hernán | |
dc.contributor.author | Bobadilla Araujo, Lucy Emely | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T15:50:25Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T15:50:25Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120152 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se analizó el siguiente problema si ¿Existe relación entre las estrategias de enseñanza- aprendizaje y el aprendizaje de inglés en los alumnos del VII ciclo de la Red N°13 en la UGEL 04 Comas - 2008?. El principal objetivo consistió en determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza aprendizaje y el aprendizaje de inglés en los alumnos del VII ciclo de a Red N°13 en la UGEL 04 Comas- 2008. Se realizó un estudio no experimental, descriptivo-explicativo, y, sustantivo, es decir como explica la primera variable (estrategias de enseñanza-aprendizaje) a a segunda variable (aprendizaje de ingles). El diseño que correspondió a la nvestigación es correlacional con una población de 2809 estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de las 07 instituciones educativas secundarias que pertenecen a la Red Nº 13 en la UGEL 04- Comas, extrayéndose una muestra de 338 estudiantes. Realizadas las pruebas de confiabilidad y validez del instrumento, un cuestionario, sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje y aprendizaje de nglés, se determinó utilizar la prueba no paramétrica de Chi cuadrado, el cual determinó la contrastación de las hipótesis y para medir el grado de relación de las variables la prueba Rho de Spearman. El 54,8% de los alumnos opinaron que las estrategias alcanzan un nivel aceptable, y concluyen: Las estrategias de enseñanza aprendizaje se relaciona significativamente con el aprendizaje de inglés en las tres dimensiones comprensión, producción de textos; expresión y comprensión oral en los alumnos del VII ciclo de la Red N° 13 en la UGEL 04 Comas 2008. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Muestra | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Relación entre las estrategias de enseñanza aprendizaje y el aprendizaje de inglés en los alumnos del VII ciclo de la Red N°13 en la Ugel 04 Comas – 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07353346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5879-8893 | es_PE |
renati.author.dni | 09735966 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]