Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el estilo de liderazgo del director y desempeño docente en la institución educativa Virgen de Fátima de Ventanilla 2011
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Hernán | |
dc.contributor.author | Bermúdez Ramírez, Norma Victoria | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:50:42Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:50:42Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120164 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, Relación entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Virgen de Fátima de Ventanilla 2011, se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿cuál es la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Virgen de Fátima de Ventanilla 2011? El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Virgen de Fátima de Ventanilla 2011. Esta investigación se consideró descriptiva correlacional, de tipo cuantitativo. La muestra estuvo constituida por los 60 Docentes. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala de Likert. Además se aplicó la prueba piloto que dio como resultado 0,906 en alfa de Cronbach. Los hallazgos se analizaron con la base teórica de las variables estilo de liderazgo del director y el desempeño docente. Se arribó a la siguiente conclusión existe una relación significativa entre el estilo de liderazgo y el desempeño docente (0,626 de correlación de spearman es una correlación positiva) en la Institución Educativa Virgen de Fátima de Ventanilla 2011. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo del director | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Relación entre el estilo de liderazgo del director y desempeño docente en la institución educativa Virgen de Fátima de Ventanilla 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07353346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5879-8893 | es_PE |
renati.author.dni | 22256070 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]