Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Núñez, Eliana Soledad
dc.contributor.authorBujaico Pareja, Ana Isabel
dc.date.accessioned2023-08-24T17:34:59Z
dc.date.available2023-08-24T17:34:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120173
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico”, tiene como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento de los estudiantes del tercer grado de primaria. Esta investigación es de tipo sustantivo, nivel descriptivo, y con diseño correlacional. La muestra fue determinada de manera intencional considerando toda la población (92 estudiantes). Los instrumentos utilizados para el recojo de la información fueron validados por juicio de expertos y se aplicó el alpha de crowbach con un resultado de .80 y de validez de constructo con un resultado de 87. Se utilizó para el rendimiento académico las notas en los alumnos, las mismas que fueron procesadas y tabuladas adecuadamente. Los resultados obtenidos, después de recoger, tabular y procesar los datos fueron: la contrastación de hipótesis general: se aceptó la hipótesis alternativa siendo el resultado de 68% el cual indica que es alto y sí existe relación entre la variable comprensión lectora y rendimiento académico. La primera hipótesis especifica tuvo como resultados 62% siendo este moderado, y si se demostró que existe relación entre el nivel literal y el rendimiento académico, la hipótesis especifica tuvo como resultado 67%.demostrándose que hay relación entre el nivel inferencial y el rendimiento académico, y por último, la tercera hipótesis especifica tuvo como resultado 61%. Lo que significa que existe relación entre el nivel criterial y el rendimiento académico. Por lo mencionado, se concluyó que entre la comprensión lectora y el rendimiento académico existe una alta correlación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectInferencial niveles_PE
dc.subjectNivel de criterioes_PE
dc.titleLa comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de primaria de la institución educativa “Trilce” Los Olivos, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08104562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3516-1982es_PE
renati.author.dni09506837
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess