La gestión directiva y su relación con las expectativas del rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elías Aguirre Romero” del distrito de Villa el Salvador - 2009
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis, cuyo título es “La Gestión Directiva y su relación con las
expectativas del rendimiento académico de los alumnos de Educación
Secundaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elías Aguirre Romero” Del
Distrito De Villa El Salvador”, tiene como objetivo determinar la relación entre la
gestión directiva en el rendimiento académico de los alumnos como
contribución a la solución de la problemática educativa.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 30 docentes de la I.E. N° 7224 “Elías Aguirre Romero” del distrito
de Villa El Salvador, se ha tomado el tipo de muestreo de tipo censal
considerando que la población por ser pequeña estará conformada por 30
docentes, para la recopilación de datos se utilizó un cuestionario tipo Likert para
ambas variables, de Gestión Directiva y Rendimiento Académico., el análisis de
los datos se realizó con la Correlación de Pearson.
Por lo tanto, se demostró que la Gestión Directiva está relacionado directamente
con el Rendimiento Académico de los estudiantes de Educación Secundaria
según la Correlación rho de Spearman de 0,807, representando ésta una alta
relación de las variables y siendo altamente significativo (p = 0,001), se acepta la
relación positiva entre la Gestión Directiva y el Rendimiento Académico de los
estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elías
Aguirre Romero” del distrito de Villa el Salvador.
Colecciones
- Lima Norte [2710]