Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrviola Corzo, José Daniel
dc.contributor.authorBlancas Ruiz, Jorge Luis
dc.date.accessioned2023-08-24T19:39:15Z
dc.date.available2023-08-24T19:39:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120190
dc.description.abstractLa presente Tesis, cuyo título es “La Gestión Directiva y su relación con las expectativas del rendimiento académico de los alumnos de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elías Aguirre Romero” Del Distrito De Villa El Salvador”, tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión directiva en el rendimiento académico de los alumnos como contribución a la solución de la problemática educativa. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 30 docentes de la I.E. N° 7224 “Elías Aguirre Romero” del distrito de Villa El Salvador, se ha tomado el tipo de muestreo de tipo censal considerando que la población por ser pequeña estará conformada por 30 docentes, para la recopilación de datos se utilizó un cuestionario tipo Likert para ambas variables, de Gestión Directiva y Rendimiento Académico., el análisis de los datos se realizó con la Correlación de Pearson. Por lo tanto, se demostró que la Gestión Directiva está relacionado directamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes de Educación Secundaria según la Correlación rho de Spearman de 0,807, representando ésta una alta relación de las variables y siendo altamente significativo (p = 0,001), se acepta la relación positiva entre la Gestión Directiva y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elías Aguirre Romero” del distrito de Villa el Salvador.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleLa gestión directiva y su relación con las expectativas del rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elías Aguirre Romero” del distrito de Villa el Salvador - 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08523654
renati.author.dni07698074
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess