Merchandising y ventaja competitiva en comercial BYCO, Independencia, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La indagación presente tuvo como propósito principal determinar la relación entre
el merchandising y la ventaja competitiva en el comercial BYCO, Independencia,
2022. La metodología empleada fue de tipo básica, de nivel correlacional, con un
enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental y de corte transversal. Además,
la población fue igual a la muestra ya que estuvo conformada por 60 clientes del
comercial, para la recolección de información se utilizó como instrumento el
cuestionario y como técnica la encuesta que estuvo conformada por 18 ítems
resultantes del análisis de las variables de estudio, siendo procesadas en el
programa estadístico SPSS v.21, Asimismo fueron validadas por medio del juicio
de 3 expertos en la materia y la fiabilidad del Alfa de Cronbach (0,933). Los
resultados obtenidos muestran que existe relación entra las variables de estudio
merchandising y ventaja competitiva en el comercial BYCO, Independencia 2022.
La cual fue constatada a través del Rho Spearman (0.820) mostrando una
correlación positiva alta entre ambas variables, por otra parte, el nivel de
significancia fue de (Sig. = 0.000 < alfa = 0.05).
Collections
- Lima Norte [3808]