Habilidades cognitivas para fortalecer los procesos didácticos de ciencia y tecnologíaen docentes de una institución educativa Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si las habilidades cognitivas
fortalecen los procesos didácticos de ciencia y tecnología en docentes de una
Institución Educativa Piura, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque
cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance
preexperimental. La muestra estuvo conformada por 8 docentes. Los
resultados evidencian que existe un valor sig.=,015 < 5%, permite concluir que
el programa de habilidades cognitivas mejora el desempeño de la dimensión de
indagación mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. Así
mismo, se encontró un valor sig. =,008 < 5% el cual permite concluir que el
programa de habilidades cognitivas ha sido efectivo en la mejora de la
dimensión de explicación mundo físico basándose en conocimientos sobre los
seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo. Se concluye que
existe un valor sig.= ,014<5%, permite concluir que el programa de habilidades
cognitivas ha sido efectivo en la mejora de la dimensión de los procesos
didácticos.
Colecciones
- Piura [1619]