dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Briceño Burneo, Ercilia Sissy Zimilzinia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T16:54:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T16:54:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120293 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar si las habilidades cognitivas
fortalecen los procesos didácticos de ciencia y tecnología en docentes de una
Institución Educativa Piura, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque
cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance
preexperimental. La muestra estuvo conformada por 8 docentes. Los
resultados evidencian que existe un valor sig.=,015 < 5%, permite concluir que
el programa de habilidades cognitivas mejora el desempeño de la dimensión de
indagación mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. Así
mismo, se encontró un valor sig. =,008 < 5% el cual permite concluir que el
programa de habilidades cognitivas ha sido efectivo en la mejora de la
dimensión de explicación mundo físico basándose en conocimientos sobre los
seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo. Se concluye que
existe un valor sig.= ,014<5%, permite concluir que el programa de habilidades
cognitivas ha sido efectivo en la mejora de la dimensión de los procesos
didácticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Procesos didácticos de ciencia | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Habilidades cognitivas para fortalecer los procesos didácticos de ciencia y tecnologíaen docentes de una institución educativa Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.dni | 02766295 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonzo | |
renati.juror | Velez Sancarrando, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |