Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorCandiotti Dominguez, Diana Sofía
dc.date.accessioned2023-08-25T17:07:08Z
dc.date.available2023-08-25T17:07:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120296
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el aprendizaje en el área de Personal Social, la percepción del desempeño docente y la motivación en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario del colegio “2031 Virgen de Fátima” - 2016? y el objetivo general fue determinar la relación entre el aprendizaje en el área de Personal Social, la percepción del desempeño docente y la motivación. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental transversal, de naturaleza correlacional multivariado, el método empleado fue hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 280 estudiantes de la institución educativa estatal “2031 Virgen de Fátima”, UGEL 02 – San Martín de Porres. Asimismo, se tuvo como muestra a 140 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta, con su instrumento un cuestionario para la variable 1, 2, 3. En la investigación se trabajó con el enfoque del desarrollo y ejercicio de la ciudadanía. La cual, considera que el área debe fomentar el desarrollo de competencias que contribuyan a que las personas se sientan bien consigo mismas y sean buenos ciudadanos para vivir en democracia. El trabajo llegó a la siguiente conclusión que de los resultados por niveles, en cuanto al nivel de predominancia del aprendizaje en el área de Personal Social presenta una tendencia de logro a logro destacado, la misma tendencia presenta el nivel de la percepción del desempeño docente, y el nivel de la motivación en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario del colegio “2031 Virgen de Fátima” es alto. En cuanto al nivel de la correlación entre el aprendizaje en el área de Personal Social, la percepción del desempeño docente y la motivación en los estudiantes es 0.4902 representando una relación moderada y positiva.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleAprendizaje de personal social, percepción del desempeño docente y la motivación en estudiantes del IV ciclo de Primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190es_PE
renati.author.dni43596945
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorSoria Perez, Yolanda
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess