Gestión estratégica y productividad en los docentes de una institución educativa del Cantón Samborondón, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión estratégica
y la productividad de los docentes en una institución educativa del cantón
Samborondón, 2023. Se caracterizó por ser de tipo básico, enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. Se analizaron las
variables Gestión estratégica y Productividad de los docentes. Se aplicó una
escala de Likert a 48 docentes, usando el análisis estadístico a través del
programa SPSS. Los resultados develaron 50% de los docentes ubican la
Gestión Estratégica de la institución en un nivel de Eficiente. Asimismo, un nivel
de correlación moderada (Rho=0,561), estadísticamente significativo (Sig.
<0,001). Además, la evidencia estadística demostró una correlación
estadísticamente significativa entre la Gestión Estratégica y las tres dimensiones
indicadas (r=0,792, p< 0,001; r=0,561, p< 0,001; r= 0,531, p< 0,001)
respectivamente. Dichos resultados firmaron la hipótesis del estudio. En
conclusión, existe una relación significativa entre la gestión estratégica y la
productividad laboral de los docentes de una institución educativa del cantón
Sambrondón, 2023 y los niveles altos de la Gestión estratégica se corresponden
también con niveles altos de la Productividad de los Docentes y niveles bajos de
Gestión estratégica se corresponden con niveles bajos de la Productividad de
los Docentes.
Colecciones
- Piura [1619]