Gestión estratégica y productividad en los docentes de una institución educativa del Cantón Samborondón, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión estratégica
y la productividad de los docentes en una institución educativa del cantón
Samborondón, 2023. Se caracterizó por ser de tipo básico, enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. Se analizaron las
variables Gestión estratégica y Productividad de los docentes. Se aplicó una
escala de Likert a 48 docentes, usando el análisis estadístico a través del
programa SPSS. Los resultados develaron 50% de los docentes ubican la
Gestión Estratégica de la institución en un nivel de Eficiente. Asimismo, un nivel
de correlación moderada (Rho=0,561), estadísticamente significativo (Sig.
<0,001). Además, la evidencia estadística demostró una correlación
estadísticamente significativa entre la Gestión Estratégica y las tres dimensiones
indicadas (r=0,792, p< 0,001; r=0,561, p< 0,001; r= 0,531, p< 0,001)
respectivamente. Dichos resultados firmaron la hipótesis del estudio. En
conclusión, existe una relación significativa entre la gestión estratégica y la
productividad laboral de los docentes de una institución educativa del cantón
Sambrondón, 2023 y los niveles altos de la Gestión estratégica se corresponden
también con niveles altos de la Productividad de los Docentes y niveles bajos de
Gestión estratégica se corresponden con niveles bajos de la Productividad de
los Docentes.
Collections
- Piura [1577]