Actividades lúdicas para fomentar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2023
Date
2023Metadata
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El objetivo del estudio fue determinar si la aplicación de actividades lúdicas
influye en el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes de una
Institución Educativa, Guayaquil 2023. El estudio fue aplicado, de diseño
experimental de alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo y de nivel
explicativo. La muestra estuvo estructurada por 30 docentes de una Institución
Educativa de Guayaquil. Los resultados demostraron que con una sig.= (,004) <
5%, el programa basado en sesiones de actividades lúdicas tiene una influencia
significativa en el fortalecimiento de la dimensión conocimiento preexistente de
los estudiantes. Asimismo, con una sig.= (,004) < 5%, se determinó que el
programa basado en sesiones de actividades lúdicas tiene una influencia
significativa en el fortalecimiento de la dimensión conocimiento preexistente de
los estudiantes. Se concluye que al haber alcanzado el valor de sig.= (,012) <
5%, se asume que el programa basado en sesiones de actividades lúdicas tiene
una influencia significativa en el fortalecimiento de la dimensión conocimientos
disponibles de los estudiantes.
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- Piura [1621]