dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Palacios Castañeda, Alexandra Roxana | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T19:49:58Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T19:49:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120325 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar si la aplicación de actividades lúdicas
influye en el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes de una
Institución Educativa, Guayaquil 2023. El estudio fue aplicado, de diseño
experimental de alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo y de nivel
explicativo. La muestra estuvo estructurada por 30 docentes de una Institución
Educativa de Guayaquil. Los resultados demostraron que con una sig.= (,004) <
5%, el programa basado en sesiones de actividades lúdicas tiene una influencia
significativa en el fortalecimiento de la dimensión conocimiento preexistente de
los estudiantes. Asimismo, con una sig.= (,004) < 5%, se determinó que el
programa basado en sesiones de actividades lúdicas tiene una influencia
significativa en el fortalecimiento de la dimensión conocimiento preexistente de
los estudiantes. Se concluye que al haber alcanzado el valor de sig.= (,012) <
5%, se asume que el programa basado en sesiones de actividades lúdicas tiene
una influencia significativa en el fortalecimiento de la dimensión conocimientos
disponibles de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas para fomentar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.cext | 0919550558 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |