Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorAybar Huamaní, Justiniano
dc.contributor.authorPachas Crisostomo, Edith
dc.date.accessioned2023-08-25T20:17:30Z
dc.date.available2023-08-25T20:17:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120335
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la regulación emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa del Callao, 2023. El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 160 estudiantes, elegidos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, dichos estudiantes respondieron el Cuestionario de Regulación Emocional para Niños y Adolescentes (ERQ-SpA). Entre los resultados se obtuvo que el 4,38% de estudiantes se hallaban en nivel bajo, el 71,25% en nivel medio y 24,38% en nivel alto de Regulación Emocional. Por otra parte, respecto al rendimiento académico se encontró que 4,4% se ubican en nivel de inicio, 68,1% equivalente a 109 estudiantes se encuentran en proceso, 27,5% en nivel de logro esperado y 0% nivel de logro destacado, según ello se concluye que poco menos del 70% estaban en nivel de proceso, lo que representa la mayoría de estudiantes. Finalmente se concluyó que existe relación positiva alta entre ambas variables lo cual se llegó a comprobar mediante los resultados obtenidos de Sig. (bilateral) (0,000) menor a 0,05 y una fuerza de correlación de 0,893.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleRegulación emocional y rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa del Callao, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni08822479
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8622-271Xes_PE
renati.author.dni25859061
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorAybar Huamani, Justiniano
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess