Mostrar el registro sencillo del ítem
Regulación emocional y rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa del Callao, 2023
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.advisor | Aybar Huamaní, Justiniano | |
dc.contributor.author | Pachas Crisostomo, Edith | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T20:17:30Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T20:17:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120335 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la regulación emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa del Callao, 2023. El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 160 estudiantes, elegidos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, dichos estudiantes respondieron el Cuestionario de Regulación Emocional para Niños y Adolescentes (ERQ-SpA). Entre los resultados se obtuvo que el 4,38% de estudiantes se hallaban en nivel bajo, el 71,25% en nivel medio y 24,38% en nivel alto de Regulación Emocional. Por otra parte, respecto al rendimiento académico se encontró que 4,4% se ubican en nivel de inicio, 68,1% equivalente a 109 estudiantes se encuentran en proceso, 27,5% en nivel de logro esperado y 0% nivel de logro destacado, según ello se concluye que poco menos del 70% estaban en nivel de proceso, lo que representa la mayoría de estudiantes. Finalmente se concluyó que existe relación positiva alta entre ambas variables lo cual se llegó a comprobar mediante los resultados obtenidos de Sig. (bilateral) (0,000) menor a 0,05 y una fuerza de correlación de 0,893. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Regulación emocional y rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa del Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.dni | 08822479 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8622-271X | es_PE |
renati.author.dni | 25859061 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Aybar Huamani, Justiniano | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [971]