Estrategia Kahoot! para el desarrollo de la comprensión lectora en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento de indagación abarcó el proceso de análisis e
implementación de la estrategia Kahoot! para el desarrollo de la comprensión
lectora en estudiantes de 1° de secundaria, donde se evidenció un rendimiento por
debajo de lo esperado. El propósito de estudio fue determinar el impacto de la
aplicación Kahoot! para el desarrollo de la comprensión lectora y analizar sus
efectos sobre el nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico de los textos. La muestra
de la investigación fue conformada por 76 participantes, divididos en 2 grupos de
control y experimental respectivamente, diseño experimental de tipo aplicada y
enfoque cuantitativo.
Los resultados obtenidos en el experimento arrojaron lo siguiente: los promedios
en base 20 puntos para el grupo de control, considerando las 3 dimensiones
planteadas (nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico), fueron de 11 lo cual ubica
a este grupo en el rango “En proceso”, mientras que el grupo experimental con un
promedio de 16, se ubica en el rango “Logro esperado” con una diferencia a favor
de 44.36% en los puntajes obtenidos en las pruebas. Concluimos que la estrategia
Kahoot mejora significativamente la comprensión lectora en estudiantes de 1° de
secundaria en contraste con los métodos tradicionales
Colecciones
- Lima Este [697]