dc.contributor.advisor | Farfan Pimentel, Johnny Félix | |
dc.contributor.author | Marquez Espinoza, Rosa Fanny | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T21:50:35Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T21:50:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120376 | |
dc.description.abstract | El presente documento de indagación abarcó el proceso de análisis e
implementación de la estrategia Kahoot! para el desarrollo de la comprensión
lectora en estudiantes de 1° de secundaria, donde se evidenció un rendimiento por
debajo de lo esperado. El propósito de estudio fue determinar el impacto de la
aplicación Kahoot! para el desarrollo de la comprensión lectora y analizar sus
efectos sobre el nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico de los textos. La muestra
de la investigación fue conformada por 76 participantes, divididos en 2 grupos de
control y experimental respectivamente, diseño experimental de tipo aplicada y
enfoque cuantitativo.
Los resultados obtenidos en el experimento arrojaron lo siguiente: los promedios
en base 20 puntos para el grupo de control, considerando las 3 dimensiones
planteadas (nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico), fueron de 11 lo cual ubica
a este grupo en el rango “En proceso”, mientras que el grupo experimental con un
promedio de 16, se ubica en el rango “Logro esperado” con una diferencia a favor
de 44.36% en los puntajes obtenidos en las pruebas. Concluimos que la estrategia
Kahoot mejora significativamente la comprensión lectora en estudiantes de 1° de
secundaria en contraste con los métodos tradicionales | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia Kahoot | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.title | Estrategia Kahoot! para el desarrollo de la comprensión lectora en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06269132 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6109-4416 | es_PE |
renati.author.dni | 09331442 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Félix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |