Show simple item record

dc.contributor.advisorFarfan Pimentel, Johnny Félix
dc.contributor.authorMarquez Espinoza, Rosa Fanny
dc.date.accessioned2023-08-25T21:50:35Z
dc.date.available2023-08-25T21:50:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120376
dc.description.abstractEl presente documento de indagación abarcó el proceso de análisis e implementación de la estrategia Kahoot! para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria, donde se evidenció un rendimiento por debajo de lo esperado. El propósito de estudio fue determinar el impacto de la aplicación Kahoot! para el desarrollo de la comprensión lectora y analizar sus efectos sobre el nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico de los textos. La muestra de la investigación fue conformada por 76 participantes, divididos en 2 grupos de control y experimental respectivamente, diseño experimental de tipo aplicada y enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos en el experimento arrojaron lo siguiente: los promedios en base 20 puntos para el grupo de control, considerando las 3 dimensiones planteadas (nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico), fueron de 11 lo cual ubica a este grupo en el rango “En proceso”, mientras que el grupo experimental con un promedio de 16, se ubica en el rango “Logro esperado” con una diferencia a favor de 44.36% en los puntajes obtenidos en las pruebas. Concluimos que la estrategia Kahoot mejora significativamente la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria en contraste con los métodos tradicionaleses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia Kahootes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titleEstrategia Kahoot! para el desarrollo de la comprensión lectora en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06269132
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6109-4416es_PE
renati.author.dni09331442
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Félix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess