Liderazgo transformacional y gestión educativa en instituciones educativas públicas rurales del distrito de Ccorca – Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo
transformacional sobre la gestión educativa en las instituciones educativas públicas
rurales del distrito de Ccorca - Cusco 2023. El estudio presentó un enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y paradigma positivista,
asimismo, la investigación fue de tipo básica de alcance descriptivo correlacional. La
validez y confiabilidad de los instrumentos tanto de liderazgo transformacional como
de gestión educativa, este estudio fue aplicado a una muestra de 70 docentes y el
análisis estadístico se realizó con el programa IBM-SPSS v 26.
Los resultados obtenidos para liderazgo transformacional fueron: Buena 60 %, Regular
28 % y mala 0 % y para gestión educativa: buena 71.4, regular 28.6 % y mala 0 %; de
esta manera se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre
liderazgo transformacional y la gestión educativa en las instituciones públicas rurales
de la red educativa Ccorca, debido al valor de significancia que arrojo 0.001 y 0.018
entre las variables por lo tanto corresponde al coeficiente de correlación de Spearman,
Asimismo, indicó la existencia de una relación considerable de acuerdo a los valores
de correlación de 0.764 por lo que se respalda la suposición planteada en la
investigación. Se concluyó que existe una correlación considerable entre el liderazgo
transformacional y la gestión educativa.
Colecciones
- Ate [457]