Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Cueva, Monica del Rosario
dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana Maria
dc.contributor.authorCarmen Quezada, Miguel
dc.date.accessioned2023-08-27T20:13:52Z
dc.date.available2023-08-27T20:13:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120402
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables capacitación pedagógica docente y la mejora de las competencias profesionales de los docentes, en una IEP. del distrito de Castilla en el año 2023. Se aplicó un estudio de enfoque cuantitativo y de corte transversal, de diseño no experimental, correlacional simple. La población estaba conformado por 58 docentes de la IEP. a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Estos instrumentos han pasado el rigor científico como el cálculo de validez con la V de Aiken donde coinciden que existe concordancia favorable en la validación realizada por el criterio de cinco jueces, obteniendo una validez muy buena (V=0.98) para el Cuestionario capacitación pedagógica y para el Cuestionario competencias profesionales. Así mismo, se hizo la prueba de confiabilidad a los resultados sobre una prueba piloto de 15 encuestados, obteniendo el índice de 0.81 y 0.76 en la aplicación de los dos cuestionarios respectivamente, resultados valorados como de excelente confiabilidad según aproximación al uso del coeficiente alfa de Cronbach. Del análisis de los resultados, la prueba de Rho de Spearman obtiene una baja relación directa y significativa (ρ = 0,224*) entre las variables. Estos resultados servirán para mejorar los procesos de aprendizaje en la relación de la capacitación pedagógica y la mejora de las competencias profesionales de los docentes de la IEP.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacitación pedagógicaes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectProcesos de aprendizajees_PE
dc.titleCapacitación pedagógica y competencias profesionales de los docentes de una IEP, Castilla - Piura, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17610952
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7576-5097es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni02844830
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess