Estrategias innovadoras para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de una unidad educativa de Quevedo - Ecuador, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se propuso como objetivo demostrar que las estrategias
innovadoras fortalecen la comprensión lectora en los estudiantes de una unidad
educativa de Quevedo, 2023. Se trata de una investigación de tipo aplicada,
fundamentada en el enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental, bajo el
tratamiento de un pre y post test para evaluar la variable nivel de comprensión
lectora. La muestra de 30 estudiantes del 9no año de Educación Básica
General, seleccionada de forma intencional y parámetros de muestreo no
probabilístico. Al inicio pre test se obtuvo un nivel de comprensión de 26,7%,
apenas lograban el nivel inicial, 73,3% estaban en inferencial y crítica sólo un
13,3%, posterior a la evaluación, se observó un incremento del de 3,4% y 13,3%
para los estudiantes en los niveles de En proceso y Logrado en la pre prueba.
Los resultados de la prueba Wilcoxon resultó ser significativo (T=36, Sig.
0,007), la aplicación de estrategias innovadoras fortalece significativamente la
comprensión lectora en estudiantes en una unidad educativa de Quevedo 2023.
Se concluye que puede considerarse positiva la intervención pedagógica a
través de la estrategia innovadoras porque hubo incremento en los niveles de
comprensión lectora.
Colecciones
- Piura [1619]