Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución superior, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación manifiesta que los estudiantes deben ejercer control de su
actividad mental con el propósito de alcanzar las metas académicas. El objetivo
de investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de estrategias
metacognitivas y la comprensión lectora en inglés en estudiantes de educación
superior. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica,
diseño no experimental, nivel correlacional y transversal. Se conformó una
muestra de 119 estudiantes a los que se les aplicó un cuestionario y una prueba
de recopilación de datos, cuyos instrumentos se sometieron a juicio de expertos
para su validación; además, se sometieron a una prueba estadística para la
confiabilidad, cuyo resultado en el Alfa de Cronbach tuvo un valor de 0.892 y
0.858. Las conclusiones revelaron la existencia de una relación directa entre
estrategias metacognitivas y comprensión lectora en inglés en los estudiantes de
una institución superior pública de Lima, 2023, concorde con el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman = 0,797.
Colecciones
- Lima Norte [208]