Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución superior, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Tolentino Quiñones, Hermis | |
dc.contributor.advisor | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Lopez Ruiz, Carolina del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T14:46:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T14:46:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120423 | |
dc.description.abstract | La investigación manifiesta que los estudiantes deben ejercer control de su actividad mental con el propósito de alcanzar las metas académicas. El objetivo de investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en inglés en estudiantes de educación superior. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y transversal. Se conformó una muestra de 119 estudiantes a los que se les aplicó un cuestionario y una prueba de recopilación de datos, cuyos instrumentos se sometieron a juicio de expertos para su validación; además, se sometieron a una prueba estadística para la confiabilidad, cuyo resultado en el Alfa de Cronbach tuvo un valor de 0.892 y 0.858. Las conclusiones revelaron la existencia de una relación directa entre estrategias metacognitivas y comprensión lectora en inglés en los estudiantes de una institución superior pública de Lima, 2023, concorde con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,797. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Supervisión | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución superior, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 42250622 | |
renati.advisor.dni | 40357810 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9819-1655 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0192-3694 | es_PE |
renati.author.dni | 09710188 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Tolentino Quiñones, Hermis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [208]