Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTolentino Quiñones, Hermis
dc.contributor.advisorManchego Villarreal, Jorge Luis
dc.contributor.authorLopez Ruiz, Carolina del Pilar
dc.date.accessioned2023-08-28T14:46:33Z
dc.date.available2023-08-28T14:46:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120423
dc.description.abstractLa investigación manifiesta que los estudiantes deben ejercer control de su actividad mental con el propósito de alcanzar las metas académicas. El objetivo de investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en inglés en estudiantes de educación superior. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y transversal. Se conformó una muestra de 119 estudiantes a los que se les aplicó un cuestionario y una prueba de recopilación de datos, cuyos instrumentos se sometieron a juicio de expertos para su validación; además, se sometieron a una prueba estadística para la confiabilidad, cuyo resultado en el Alfa de Cronbach tuvo un valor de 0.892 y 0.858. Las conclusiones revelaron la existencia de una relación directa entre estrategias metacognitivas y comprensión lectora en inglés en los estudiantes de una institución superior pública de Lima, 2023, concorde con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,797.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectSupervisiónes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución superior, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Interculturales_PE
renati.advisor.dni42250622
renati.advisor.dni40357810
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9819-1655es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0192-3694es_PE
renati.author.dni09710188
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.jurorTolentino Quiñones, Hermis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess