Inteligencia emocional y su relación del rendimiento académico en el área de comunicación del V ciclo de la I.E. 0017-Tarapoto
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y rendimiento
académico en el área de comunicación del V ciclo de la I.E. 0017-Tarapoto.” tuvo
como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y el
rendimiento académico. La metodología, se apoya en un tipo de
investigación básica, diseño no experimental, alcance correlacional causal y
enfoque cuantitativo, apoyado en la estadística para la entrega de
resultados. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del V ciclo de
una población de 159 estudiantes, usando como instrumento la prueba
TMMS-24 para evaluar la inteligencia emocional y la aplicación de una
prueba de conocimiento para evaluar el rendimiento académico. Los
resultados se encontraron que si existe relación entre las variables de estudio,
obteniéndose un coeficiente de Spearman de (0,340) siendo una correlación
baja. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna (P< 0,05) y se rechaza la
hipótesis nula. Ante estos resultados se concluye que existe una relación entre
la inteligencia emocional y el rendimiento académico del área de comunicación
Colecciones
- Lima Norte [530]