Competencias digitales en el desempeño docente en instituciones educativas del Cercado de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se trazó como principal objetivo el determinar la influencia
de las competencias digitales en el desempeño docente en instituciones educativas
del Cercado de Lima, 2023. La metodología utilizada fue del tipo básica y enfoque
cuantitativo. En cuanto al nivel fue correlacional causal, diseño no experimental y
de corte transaccional. La población fue censal, con un total de 80 docentes que
participaron con la técnica utilizada para la recolección de datos: la encuesta y los
instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios de carácter politómico ordinal a
través de la escala de Likert para cada una de las variables de estudio. Esta
información se analizó utilizando la Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke)
que permitió comprobar que la variable independiente competencias digitales
influyen en un 51.1% sobre el desempeño docente; siendo la dimensión enseñanza
para el aprendizaje la que obtuvo mayor porcentaje de influencia llegando al 72.7%,
en contraste con la dimensión preparación para el aprendizaje que solo depende
de las competencias digitales en un 22.1%.
Colecciones
- Lima Norte [3458]