Peer-correction en la producción escrita en inglés de los estudiantes del 3ero de secundaria de una institución educativa, Chiclayo, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar como la técnica de peer-correction
influye en la producción escrita en inglés de estudiantes de tercer año de secundaria
en una institución educativa en Chiclayo. El enfoque metodológico adoptado fue
cuantitativo y diseño pre-experimental. La muestra consistió en 20 estudiantes con
nivel A2 según Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Se les
suministró una prueba pedagógica de inglés para que la variable de producción
escrita sea medida. Dicha prueba fue validada por expertos y reflejó una alta
fiabilidad con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,922. Los resultados de la
variable de producción escrita arrojaron que los valores de las medias del post-test
fueron 14,95 considerablemente superiores a las del pre-test 7,40. En relación al
análisis inferencial, un valor de p=0,000 < 0,01 es decir las diferencias entre los
puntajes son significativas, lo que sugiere que el grupo mejoró su nivel de logro en
la escritura tras aplicar la técnica de corrección entre compañeros.
Collections
- Lima Norte [195]