Calidad de la gestión y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, Ecuador, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad de la
gestión y el desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil,
Ecuador, 2023. Metodológicamente el estudio se elaboró bajo el
enfoque cuantitativo, básico, de diseño no experimental y correlacional, la
población estuvo compuesta por un total de 51 docentes de una institución
educativa de Guayaquil, la muestra fue la misma población, el muestreo fue
no probabilístico. Para recolectar los datos se empleó la técnica de la
encuesta y como instrumento el cuestionario, confiable y validado por criterio
de tres expertos; considerados por escala Likert. Los resultados encontraron que
la calidad de la gestión y desempeño docente fue valorada en un nivel regular
pronunciado del 49%, 9% enunció nivel malo y 6% reveló nivel bueno. Llegando
a la conclusión general que la aplicación del coeficiente Spearman expresó
0,445 y un p<0,01, formando un nivel de correlación positiva moderada
entre la calidad de la gestión y el desempeño docente.
Colecciones
- Piura [1617]