dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María Del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Dávila Baltazar, Jenny Eveling | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T21:40:28Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T21:40:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120524 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el compromiso
organizacional y desempeño docente en la Red 20, UGEL 06 – Ate, 2020. La
metodología fue de enfoque cuantitativo, paradigma positivista, método hipotético
deductivo, diseño no experimental, trasversal, nivel descriptivo correlacional. La
unidad de análisis fueron los docentes, la muestra estuvo conformada por 64
docentes, a quienes se aplicaron dos cuestionarios con escala de Likert, uno para
cada variable, los que fueron previamente validados por juicio de expertos y
sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach (CO=0,960 y DD=0,951).
Los datos recopilados fueron tabulados en el programa Excel y procesados en el
software SPSS v. 25.
Los resultados permitieron describir las variables a través de figuras, para el
análisis inferencial se utilizó el estadístico Rho de Spearman con el cual se
contrastaron las hipótesis. Se halló una relación positiva moderada entre el
compromiso organizacional y desempeño docente cuyo coeficiente de correlación
de r = 0,676 y nivel de significancia de p=0,00 < 0,05, interpretándose que a mejor
compromiso organizacional mejorará el desempeño docente en la Red 20, UGEL
06 – Ate, 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.title | Compromiso organizacional y desempeño docente en la Red 20, UGEL Nº 06-Ate, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.author.dni | 45070302 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmilla Lourdes | |
renati.juror | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |