Mostrar el registro sencillo del ítem
Compromiso organizacional y desempeño docente en la Red 20, UGEL Nº 06-Ate, 2020
dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María Del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Dávila Baltazar, Jenny Eveling | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T21:40:28Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T21:40:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120524 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el compromiso organizacional y desempeño docente en la Red 20, UGEL 06 – Ate, 2020. La metodología fue de enfoque cuantitativo, paradigma positivista, método hipotético deductivo, diseño no experimental, trasversal, nivel descriptivo correlacional. La unidad de análisis fueron los docentes, la muestra estuvo conformada por 64 docentes, a quienes se aplicaron dos cuestionarios con escala de Likert, uno para cada variable, los que fueron previamente validados por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach (CO=0,960 y DD=0,951). Los datos recopilados fueron tabulados en el programa Excel y procesados en el software SPSS v. 25. Los resultados permitieron describir las variables a través de figuras, para el análisis inferencial se utilizó el estadístico Rho de Spearman con el cual se contrastaron las hipótesis. Se halló una relación positiva moderada entre el compromiso organizacional y desempeño docente cuyo coeficiente de correlación de r = 0,676 y nivel de significancia de p=0,00 < 0,05, interpretándose que a mejor compromiso organizacional mejorará el desempeño docente en la Red 20, UGEL 06 – Ate, 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.title | Compromiso organizacional y desempeño docente en la Red 20, UGEL Nº 06-Ate, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.author.dni | 45070302 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmilla Lourdes | |
renati.juror | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [457]