Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.advisorSánchez Diaz, Sebastián
dc.contributor.authorQuiñones Jauregui, Johnny Fernando
dc.date.accessioned2023-08-28T21:45:11Z
dc.date.available2023-08-28T21:45:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120528
dc.description.abstractObjetivo: El estudio se basó en determinar la influencia del síndrome de Burnout y la ansiedad en las competencias digitales de docentes de universidades privadas de Lima, 2022. Metodología: el estudio desarrollado fue aplicado, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal correlacional, teniéndose como muestra de estudio a 269 docentes universitarios obtenidos a partir de un muestreo aleatorio. Para la recolección de datos se aplicó los cuestionarios: Cuestionario CPD-15, MBI (Inventario de Burnout de Maslach) y el BAI (Inventario de Ansiedad Beck). Resultados: De acuerdo a los reportes estadísticos muestran que los docentes presentan en su mayoría niveles bajos de agotamiento emocional (52%), sin embargo, en la despersonalización se encontró un nivel alto (50,6%), mientras que la mayoría de los docentes presenta un nivel alto (64,7%) de competencias digitales. De acuerdo al análisis inferencial se encontró una correlación significativa media entre agotamiento emocional y competencias digitales con significancia estadística (r=434); así mismo entre las dimensiones despersonalización y competencias digitales tienen una significancia estadística. Conclusión: Los docentes tienen un alto nivel de competencias digitales y nivel bajo en el agotamiento emocional, encontrándose una mejora significativa en las competencias digitales, posibilitando un impacto positivo en el desempeño.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titleEl síndrome de Burnout y la ansiedad en las competencias digitales de docentes de universidades privadas. Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni44284319
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPrado Lopez, Hugo Ricardo
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess