dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Diaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Quiñones Jauregui, Johnny Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T21:45:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T21:45:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120528 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El estudio se basó en determinar la influencia del síndrome de
Burnout y la ansiedad en las competencias digitales de docentes de
universidades privadas de Lima, 2022. Metodología: el estudio desarrollado fue
aplicado, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte
transversal correlacional, teniéndose como muestra de estudio a 269 docentes
universitarios obtenidos a partir de un muestreo aleatorio. Para la recolección
de datos se aplicó los cuestionarios: Cuestionario CPD-15, MBI (Inventario de
Burnout de Maslach) y el BAI (Inventario de Ansiedad Beck). Resultados: De
acuerdo a los reportes estadísticos muestran que los docentes presentan en
su mayoría niveles bajos de agotamiento emocional (52%), sin embargo, en la
despersonalización se encontró un nivel alto (50,6%), mientras que la mayoría
de los docentes presenta un nivel alto (64,7%) de competencias digitales. De
acuerdo al análisis inferencial se encontró una correlación significativa media
entre agotamiento emocional y competencias digitales con significancia
estadística (r=434); así mismo entre las dimensiones despersonalización y
competencias digitales tienen una significancia estadística. Conclusión: Los
docentes tienen un alto nivel de competencias digitales y nivel bajo en el
agotamiento emocional, encontrándose una mejora significativa en las
competencias digitales, posibilitando un impacto positivo en el desempeño. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.title | El síndrome de Burnout y la ansiedad en las competencias digitales de docentes de universidades privadas. Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 44284319 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |