Gestión educativa y logros de aprendizaje en niños de 6 a 12 años, Centro de Acogida Residencial, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta indagación sustentó como objetivo determinar la relación entre la gestión
educativa y los logros de aprendizaje en niños de 6 a 12 años, Centro de Acogida
Residencial, Lima 2023. En lo que concierne al método, la indagación se enfocó en
la ruta cuantitativa, siendo el tipo básica, donde predominó el diseño no
experimental con alcance correlacional, analizándose una muestra de 80
participantes obtenida mediante muestreo aleatorio simple de una población de 100
sujetos; para el acopio de la información pertinente se usó la encuesta con su
cuestionario tipo Likert de cinco niveles, los cuales fueron validados por tres jueces
que calificaron como aplicable los instrumentos; a su vez, pasaron por fiabilidad
obteniéndose un alfa de Cronbach de 0.777 y 0.787 para la gestión educativa y los
logros de aprendizaje respectivamente, dando como decisión que son fiables para
su aplicación. Los hallazgos exhibieron un coeficiente Rho de 0.870 que indicó una
correlación positiva y proporcional; también se alcanzó una significancia de dos
colas inferior a 0.05 que posibilitó rechazar la hipótesis de nulidad y aceptar la
alternativa. Se concluyó que existe relación entre la gestión educativa y los logros
de aprendizaje en niños de 6 a 12 años.
Colecciones
- Lima Norte [3458]