Show simple item record

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorAybar Huamani, Justiniano
dc.contributor.authorMontenegro Carrasco, Marly
dc.date.accessioned2023-08-29T12:59:03Z
dc.date.available2023-08-29T12:59:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120568
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue, determinar el efecto de las actividades lúdicas en las habilidades sociales en niños del nivel inicial de una Institución Educativa de Independencia. El estudio se desarrolló bajo un enfoque de investigación cuantitativa, donde se mide la variable de estudio de modo numérica, haciendo uso de la estadística y obteniendo resultados, fue de tipo básica explicativa y un diseño experimental con sub-diseño cuasi experimental, donde participaron 50 niños y niñas teniendo el G. experimental 25 y el G. de control 25, se aplicó 30 ítems, con alternativas de respuesta de escala ordinal Likert, (1 al 5), dicho instrumento utilizado para el recojo de información fue la ficha de observación con validez de contenido y confiablidad por el alfa del Cronbach de 0.988 y por tres expertos en la materia. Por lo tanto, en los hallazgos se obtuvo como resultado que el programa de actividades lúdicas tiene un efecto positivo en las habilidades sociales mostrando el nivel de significancia (bilateral) obtenido es p=0.001<0.05, por lo tanto, se acepta la Ha. Llegando a la conclusión que este estudio será de gran beneficio, para las familias y la sociedad en general, siendo esencial el desarrollo de las habilidades sociales de los niños, los mismos que explicitan tales habilidades en todos los momentos de su vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectMaestraes_PE
dc.titleEfecto de las actividades lúdicas en las habilidades sociales en niños del nivel inicial de una Institución Educativa de Independenciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni08822479
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8622-271Xes_PE
renati.author.dni40890766
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAgustin Padilla, Jesus Emilio
renati.jurorAybar Huamani, Justiniano
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess