dc.contributor.advisor | Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Arroyo Velasquez, Laurentina | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T15:57:04Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T15:57:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120602 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfoca en analizar la relación entre el trabajo cooperativo y
el acompañamiento pedagógico en los docentes de una Institución Educativa
ubicada en Frías, Ayabaca, Piura, en el año 2023. El diseño de investigación es no
experimental, de tipo correlacional y transversal. Se utilizó un enfoque de muestreo
intencional o por conveniencia, con una muestra censal de 30 docentes de la
institución educativa en estudio. Para recopilar los datos, se emplearon
cuestionarios con escalas de medición de tipo Likert. Se utilizó un cuestionario de
trabajo cooperativo y otro de acompañamiento pedagógico, ambos validados y con
alta confiabilidad. Los resultados mostraron que la mayoría de los docentes (66,7%)
se encuentra en un nivel alto de trabajo cooperativo y de acompañamiento
pedagógico (66,7%). Además, se identificó una relación significativa entre ambas
variables. Se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre el trabajo
cooperativo y el acompañamiento pedagógico (Rho Spearman = 0,728) en los
docentes de la institución educativa de Frías, Ayabaca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Enfoque pedagógico | es_PE |
dc.title | Trabajo cooperativo y acompañamiento pedagógico en los docentes de una institución educativa de Frías, Ayabaca 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.dni | 41002786 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario | |
renati.juror | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |