Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.advisorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
dc.contributor.authorYanarico Garcia, Claudia
dc.date.accessioned2023-08-29T19:43:29Z
dc.date.available2023-08-29T19:43:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120646
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica regular, 2023. Fue de tipo básica diseño no experimental, enfoque cuantitativo; corte transeccional y nivel correlacional. La muestra se compuso por 153 estudiantes de educación básica regular. La técnica fue la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario. Los resultados muestran que el 12,4% de los estudiantes presenta un deficiente aprendizaje significativo. En relación con el nivel de herramientas digitales utilizadas, se evidencia que se encuentra en un nivel bajo medio con 53,6%. Esto sugiere que estos estudiantes tienen un acceso limitado o no utilizan de manera adecuada las tecnologías digitales como apoyo en su proceso de aprendizaje. De igual manera, se obtuvo un valor de significancia inferior a 0,05 (p = 0,000) y el valor del coeficiente de Spearman fue de 0, 536. Se concluye que existe una relación significativa entre el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica regular, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConectividades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleUso de las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica regular, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.dni08155491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7831-4056es_PE
renati.author.dni42113136
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
renati.jurorLizandro Crispín, Rommel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess