Uso de las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica regular, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso
de las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de
educación básica regular, 2023. Fue de tipo básica diseño no experimental,
enfoque cuantitativo; corte transeccional y nivel correlacional. La muestra se
compuso por 153 estudiantes de educación básica regular. La técnica fue la
encuesta y como instrumento se usó el cuestionario. Los resultados muestran que
el 12,4% de los estudiantes presenta un deficiente aprendizaje significativo. En
relación con el nivel de herramientas digitales utilizadas, se evidencia que se
encuentra en un nivel bajo medio con 53,6%. Esto sugiere que estos estudiantes
tienen un acceso limitado o no utilizan de manera adecuada las tecnologías
digitales como apoyo en su proceso de aprendizaje. De igual manera, se obtuvo un
valor de significancia inferior a 0,05 (p = 0,000) y el valor del coeficiente de
Spearman fue de 0, 536. Se concluye que existe una relación significativa entre el
uso de las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de
educación básica regular, 2023.
Colecciones
- Lima Este [175]