Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica regular, 2023
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Yanarico Garcia, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T19:43:29Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T19:43:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120646 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica regular, 2023. Fue de tipo básica diseño no experimental, enfoque cuantitativo; corte transeccional y nivel correlacional. La muestra se compuso por 153 estudiantes de educación básica regular. La técnica fue la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario. Los resultados muestran que el 12,4% de los estudiantes presenta un deficiente aprendizaje significativo. En relación con el nivel de herramientas digitales utilizadas, se evidencia que se encuentra en un nivel bajo medio con 53,6%. Esto sugiere que estos estudiantes tienen un acceso limitado o no utilizan de manera adecuada las tecnologías digitales como apoyo en su proceso de aprendizaje. De igual manera, se obtuvo un valor de significancia inferior a 0,05 (p = 0,000) y el valor del coeficiente de Spearman fue de 0, 536. Se concluye que existe una relación significativa entre el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica regular, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Conectividad | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Uso de las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica regular, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 08155491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 42113136 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Lizandro Crispín, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [159]