Estrategias didácticas y la comprensión de textos escritos en inglés, en estudiantes de una institución educativa, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias
didácticas y la comprensión de textos escritos en inglés, en estudiantes de una
institución educativa, Lima, trabajando como metodología una investigación con
enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño metodológico no experimental
desarrollándose en una población y muestra de los 70 estudiantes de una institución
de la ciudad de Lima, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un
cuestionario, cuyos resultados presentan una fiabilidad de 0.887 de Alfa de Cronbach
donde su consistencia es aceptable, cuyo resultados tenemos que el análisis de
correlación de Spearman para Rho = 0.893, mostró una relación muy positiva entre las
variables. Por lo tanto, existe una asociación moderadamente positiva entre la variable
de prueba 1 y la variable de prueba 2, llegando a concluir que existe una correlación
positiva alta entre las estrategias didácticas y la comprensión de textos escritos en
inglés en los estudiantes de una institución educativa de Lima, de acuerdo al resultado
de análisis de correlación de Spearman de Rho=0,893, con un valor de p=0,000 siendo
inferior a 0,05, de tal forma que rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la
hipótesis alterna (H1).
Colecciones
- Lima Norte [209]