Uso de TIC y rendimiento académico en estudiantes de una escuela de capacitación policial, La Victoria 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre uso de
TIC y rendimiento académico en estudiantes de una Escuela de Capacitación
Policial, La Victoria 2023. La investigación fue de tipo básica, diseño no
experimental transversal de nivel correlacional y método hipotético deductivo con
enfoque cuantitativo, se consideró como población a 145 estudiantes y según
muestreo probabilístico se obtuvo un total de 105 estudiantes como muestra. Se
empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos: para uso de TIC, se utilizó
el cuestionario incorporación de TIC en clase e impacto en los estudiantes,
adaptado por Tumino y Bournissen (2020) de Abdala (2004); y para rendimiento
académico se usó el cuestionario Escala de Rendimiento Académico Universitario
- RAU, diseñado por Vázquez-Juárez et al. (2021). En cuanto a los resultados, al
haberse obtenido en la contrastación de hipótesis general una significancia de
0,000 lo cual fue inferior al nivel de 0,05 se debe rechazar la hipótesis nula,
asimismo, al tener Rho un valor de 0,490 se afirma que la relación fue moderada;
por lo tanto, se concluye que existe relación significativa entre uso de TIC y
rendimiento académico en estudiantes de una Escuela de Capacitación Policial, La
Victoria 2023.
Colecciones
- Lima Este [175]