Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de TIC y rendimiento académico en estudiantes de una escuela de capacitación policial, La Victoria 2023
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Tejada Arenas, Magaly Susan | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T20:13:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T20:13:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120657 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre uso de TIC y rendimiento académico en estudiantes de una Escuela de Capacitación Policial, La Victoria 2023. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental transversal de nivel correlacional y método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, se consideró como población a 145 estudiantes y según muestreo probabilístico se obtuvo un total de 105 estudiantes como muestra. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos: para uso de TIC, se utilizó el cuestionario incorporación de TIC en clase e impacto en los estudiantes, adaptado por Tumino y Bournissen (2020) de Abdala (2004); y para rendimiento académico se usó el cuestionario Escala de Rendimiento Académico Universitario - RAU, diseñado por Vázquez-Juárez et al. (2021). En cuanto a los resultados, al haberse obtenido en la contrastación de hipótesis general una significancia de 0,000 lo cual fue inferior al nivel de 0,05 se debe rechazar la hipótesis nula, asimismo, al tener Rho un valor de 0,490 se afirma que la relación fue moderada; por lo tanto, se concluye que existe relación significativa entre uso de TIC y rendimiento académico en estudiantes de una Escuela de Capacitación Policial, La Victoria 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Uso de TIC | es_PE |
dc.title | Uso de TIC y rendimiento académico en estudiantes de una escuela de capacitación policial, La Victoria 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 08155491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 43535404 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Lizandro Crispín, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [187]