Competencia lectora y rendimiento académico en estudiantes de una institución superior de San Juan de Lurigancho, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe una
relación significativa y positiva entre la competencia lectora y el rendimiento
académico en los estudiantes en estudiantes de una institución superior de San
Juan de Lurigancho, 2023. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo,
de diseño no experimental con corte transversal y de tipo descriptivo correlacional.
El muestreo no probabilístico que fue conformado por un grupo de 161 estudiantes,
a quienes se les aplicó un cuestionario sobre competencia lectora y una ficha de
evaluación. El primer instrumento mostró una confiabilidad de ,926, lo que acreditó
su uso correspondiente. Para el análisis estadístico de la contrastación de las
hipótesis, se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. El resultado
alcanzado fue de un coeficiente ,498. De lo cual se concluye que existe una relación
positiva y moderada entre la competencia lectora y el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Este [175]