Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión administrativa y liderazgo transformacional en los docentes en una Institución Educativa Guayaquil, 2023
dc.contributor.advisor | Amaya Cueva, Mónica del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Ojeda Gallegos, Ines Irene | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T21:17:59Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T21:17:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120682 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación denominado Gestión administrativa y el liderazgo transformacional en los docentes en una Institución Educativa Guayaquil, 2023, tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y el liderazgo transformacional en los docentes de una institución educativa en Guayaquil, la metodología que se aplicó es de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, considerando un diseño de investigación no experimental utilizando la técnica de la encuesta mediante dos cuestionarios para las variables de estudio, sobre la confiabilidad del instrumento, se obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach del 0.98. Los resultados obtenidos sobre la relación de las dos variables son de un Rho de Spearman del .883 y un nivel alto de la gestión administrativa (91.40%), liderazgo transformacional (90.00%) , expresando una correlación positiva alta; sobre las dimensiones pertenecientes al liderazgo transformacional se presentó una visión organizacional un coeficiente del .603, la comunicación inspiracional con el coeficiente del .798, la estimulación intelectual con el .641, el apoyo social con un Rho de Spearman del .654 y el reconocimiento con un coeficiente del .648. Por lo que se puede concluir una correlación positiva alta y considerable con una significancia <.001 dentro de la I.E. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Unidad educativa | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y liderazgo transformacional en los docentes en una Institución Educativa Guayaquil, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.dni | 0922057658 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]