Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmaya Cueva, Mónica del Rosario
dc.contributor.advisorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.contributor.authorOjeda Gallegos, Ines Irene
dc.date.accessioned2023-08-29T21:17:59Z
dc.date.available2023-08-29T21:17:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120682
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado Gestión administrativa y el liderazgo transformacional en los docentes en una Institución Educativa Guayaquil, 2023, tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y el liderazgo transformacional en los docentes de una institución educativa en Guayaquil, la metodología que se aplicó es de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, considerando un diseño de investigación no experimental utilizando la técnica de la encuesta mediante dos cuestionarios para las variables de estudio, sobre la confiabilidad del instrumento, se obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach del 0.98. Los resultados obtenidos sobre la relación de las dos variables son de un Rho de Spearman del .883 y un nivel alto de la gestión administrativa (91.40%), liderazgo transformacional (90.00%) , expresando una correlación positiva alta; sobre las dimensiones pertenecientes al liderazgo transformacional se presentó una visión organizacional un coeficiente del .603, la comunicación inspiracional con el coeficiente del .798, la estimulación intelectual con el .641, el apoyo social con un Rho de Spearman del .654 y el reconocimiento con un coeficiente del .648. Por lo que se puede concluir una correlación positiva alta y considerable con una significancia <.001 dentro de la I.E.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectUnidad educativaes_PE
dc.titleGestión administrativa y liderazgo transformacional en los docentes en una Institución Educativa Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17610952
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7576-5097es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.dni0922057658
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess