Gestión administrativa y liderazgo transformacional en los docentes en una Institución Educativa Guayaquil, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación denominado Gestión administrativa y el
liderazgo transformacional en los docentes en una Institución Educativa
Guayaquil, 2023, tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión
administrativa y el liderazgo transformacional en los docentes de una
institución educativa en Guayaquil, la metodología que se aplicó es de tipo
básica con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, considerando
un diseño de investigación no experimental utilizando la técnica de la encuesta
mediante dos cuestionarios para las variables de estudio, sobre la
confiabilidad del instrumento, se obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach del
0.98. Los resultados obtenidos sobre la relación de las dos variables son de un
Rho de Spearman del .883 y un nivel alto de la gestión administrativa
(91.40%), liderazgo transformacional (90.00%) , expresando una correlación
positiva alta; sobre las dimensiones pertenecientes al liderazgo
transformacional se presentó una visión organizacional un coeficiente del .603, la
comunicación inspiracional con el coeficiente del .798, la estimulación intelectual
con el .641, el apoyo social con un Rho de Spearman del .654 y el reconocimiento
con un coeficiente del .648. Por lo que se puede concluir una correlación
positiva alta y considerable con una significancia <.001 dentro de la I.E.
Colecciones
- Piura [1619]