Liderazgo transformacional docente y clima escolar en los estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Planteado la presente investigación referente al clima escolar y el liderazgo
transformacional docente, se estableció como objetivo general determinar la
relación entre los constructos mencionados en los estudiantes de una institución
educativa de Lima, 2023. Para ello, el trabajo se fundamentó en una metodología
tipo básica, de enfoque cuantitativo, bajo un alcance correlacional, de diseño no
experimental y de método hipotético-deductivo. La población fueron 482
estudiantes de la institución en cuestión, por lo que la muestra fue un total de 214,
a ellos se realizó una encuesta para medir cada variable. El hallazgo fundamental
fue la demostración estadística de la relación positiva entre los constructos, lo cual
se corroboró gracias a la prueba de correlación de rangos de Spearman, donde el
nivel de significancia fue inferior a 0,05, además de ello el coeficiente de correlación
mostró un valor de 0,840 siendo alta y positiva. De manera descriptiva, se conoció
que el 68, 7 % de los estudiantes ubicaron al liderazgo transformacional en un rango
alto, de ellos mismos 95 estudiantes percibieron un clima escolar regular y como
bueno 52 alumnos. Se concluyó que, si se logra un liderazgo transformacional
docente adecuado, el nivel del clima escolar será bueno.
Colecciones
- Lima Este [697]