Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional docente y clima escolar en los estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Yalli Huaman, Edith | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T21:44:14Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T21:44:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120691 | |
dc.description.abstract | Planteado la presente investigación referente al clima escolar y el liderazgo transformacional docente, se estableció como objetivo general determinar la relación entre los constructos mencionados en los estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023. Para ello, el trabajo se fundamentó en una metodología tipo básica, de enfoque cuantitativo, bajo un alcance correlacional, de diseño no experimental y de método hipotético-deductivo. La población fueron 482 estudiantes de la institución en cuestión, por lo que la muestra fue un total de 214, a ellos se realizó una encuesta para medir cada variable. El hallazgo fundamental fue la demostración estadística de la relación positiva entre los constructos, lo cual se corroboró gracias a la prueba de correlación de rangos de Spearman, donde el nivel de significancia fue inferior a 0,05, además de ello el coeficiente de correlación mostró un valor de 0,840 siendo alta y positiva. De manera descriptiva, se conoció que el 68, 7 % de los estudiantes ubicaron al liderazgo transformacional en un rango alto, de ellos mismos 95 estudiantes percibieron un clima escolar regular y como bueno 52 alumnos. Se concluyó que, si se logra un liderazgo transformacional docente adecuado, el nivel del clima escolar será bueno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Influencia idealizada | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional docente y clima escolar en los estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 46152620 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Tasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]