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Trastornos de sonidos del habla y comprensión lectora en niños del segundo grado de una institución educativa, UGEL 05, 2023
dc.contributor.advisor | Valdez Asto, Jose Luis | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Chocce Cruces de Gallardo, Rocio Lorena | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T22:08:06Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T22:08:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120701 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de poder delimitar qué grado de relación existe entre los “Trastornos de los sonidos del habla (TSH) y la comprensión lectora en niños del segundo grado de nivel primaria de una institución educativa de la UGEL 05, del cono este de Lima. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, para ello se definió dos variables y seis dimensiones, se empleó una muestra censal con 66 estudiantes, utilizando para la primera variable un Prueba Estandarizada de protocolo de evaluación Fonético-Fonológico Revisado (PEFF-R) con un test de 51 indicadores, y para la segunda variable se utilizó una prueba de Comprensión lectora con 17 indicadores, dicho instrumento fue validado mediante juicio de expertos, Además, se aplicó una prueba piloto a ambos instrumentos. El resultando para las variables fue de una alta confiabilidad. Se usó el coeficiente Rho Spearman, dando como respuesta un valor de RS = ,455** interpretándose como relación positiva moderada, Finalmente se concluyó, que, si existe relación significativa entre TSH y la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trastornos de sonidos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Trastornos de sonidos del habla y comprensión lectora en niños del segundo grado de una institución educativa, UGEL 05, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 10108860 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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