Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Asto, Jose Luis
dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.contributor.authorChocce Cruces de Gallardo, Rocio Lorena
dc.date.accessioned2023-08-29T22:08:06Z
dc.date.available2023-08-29T22:08:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120701
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de poder delimitar qué grado de relación existe entre los “Trastornos de los sonidos del habla (TSH) y la comprensión lectora en niños del segundo grado de nivel primaria de una institución educativa de la UGEL 05, del cono este de Lima. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, para ello se definió dos variables y seis dimensiones, se empleó una muestra censal con 66 estudiantes, utilizando para la primera variable un Prueba Estandarizada de protocolo de evaluación Fonético-Fonológico Revisado (PEFF-R) con un test de 51 indicadores, y para la segunda variable se utilizó una prueba de Comprensión lectora con 17 indicadores, dicho instrumento fue validado mediante juicio de expertos, Además, se aplicó una prueba piloto a ambos instrumentos. El resultando para las variables fue de una alta confiabilidad. Se usó el coeficiente Rho Spearman, dando como respuesta un valor de RS = ,455** interpretándose como relación positiva moderada, Finalmente se concluyó, que, si existe relación significativa entre TSH y la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrastornos de sonidoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleTrastornos de sonidos del habla y comprensión lectora en niños del segundo grado de una institución educativa, UGEL 05, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06993871
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-2671es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni10108860
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess