Comunidades de aprendizaje y compromiso docente en instituciones educativas, San Juan de Lurigancho – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
las comunidades de aprendizaje y el compromiso docente en instituciones
educativas, San Juan de Lurigancho – 2023. Además, se consideró como proceso
metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método
hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto
a la población, fue integrada por 100 docentes, donde por medio probabilístico
aleatoria simple se determinó la muestra integrada por 80 docentes. Respecto a la
técnica para recopilar la información se seleccionó a la encuesta y los instrumentos
fueron dos cuestionarios que se validaron por especialistas y también se determinó
su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, afirmando que el coeficiente de
confiabilidad para el cuestionario de comunidades de aprendizaje fue de 0,979 y
para el compromiso docente fue de 0,987. Sobre los resultados, la prueba de
Spearman evidenció que la correlacional fue de 0.659, y la significancia de 0.000,
permitiendo aseverar que existe relación directa y de moderada potencialidad, por
ello se concluyó que a mayor nivel de comunidades de aprendizaje mayor será el
compromiso docente y viceversa.
Colecciones
- Lima Este [697]