dc.contributor.advisor | Farfan Pimentel, Johnny Félix | |
dc.contributor.author | Herrera Leon, Iris Magaly | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T13:33:22Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T13:33:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120715 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
las comunidades de aprendizaje y el compromiso docente en instituciones
educativas, San Juan de Lurigancho – 2023. Además, se consideró como proceso
metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método
hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto
a la población, fue integrada por 100 docentes, donde por medio probabilístico
aleatoria simple se determinó la muestra integrada por 80 docentes. Respecto a la
técnica para recopilar la información se seleccionó a la encuesta y los instrumentos
fueron dos cuestionarios que se validaron por especialistas y también se determinó
su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, afirmando que el coeficiente de
confiabilidad para el cuestionario de comunidades de aprendizaje fue de 0,979 y
para el compromiso docente fue de 0,987. Sobre los resultados, la prueba de
Spearman evidenció que la correlacional fue de 0.659, y la significancia de 0.000,
permitiendo aseverar que existe relación directa y de moderada potencialidad, por
ello se concluyó que a mayor nivel de comunidades de aprendizaje mayor será el
compromiso docente y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunidades | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Comunidades de aprendizaje y compromiso docente en instituciones educativas, San Juan de Lurigancho – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06269132 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6109-4416 | es_PE |
renati.author.dni | 42791913 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Félix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |