Práctica docente y aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de una universidad pública de los Ríos, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la práctica
docente y aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de una universidad
pública de los Ríos, 2023; empleando una metodología de enfoque cuantitativo, del
tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. Abarcó toda la población,
constituyéndose en una muestra censal representada por 70 estudiantes de
enfermería de una universidad pública de los Ríos, empleado como técnica a la
encuesta para lograr recolectar los datos, conjuntamente con dos cuestionarios,
adecuados uno para cada variable, los que fueron validados por un equipo de
expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, cuyos
resultados fueron, de 0,945 para el cuestionario de práctica docente y 0,971 para
el cuestionario de aprendizaje autónomo. Los resultados expresaron un
predominante nivel regular en las dos variables. Concluyendo que la práctica
docente y aprendizaje autónomo se lograron vincular significativamente,
obteniendo una valoración de Rho Spearman=0,507, estableciéndose como una
correlación positiva moderada.
Colecciones
- Piura [344]