Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica docente y aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de una universidad pública de los Ríos, 2023
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Moreno Junco, Alicia Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T14:02:20Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T14:02:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120722 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la práctica docente y aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de una universidad pública de los Ríos, 2023; empleando una metodología de enfoque cuantitativo, del tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. Abarcó toda la población, constituyéndose en una muestra censal representada por 70 estudiantes de enfermería de una universidad pública de los Ríos, empleado como técnica a la encuesta para lograr recolectar los datos, conjuntamente con dos cuestionarios, adecuados uno para cada variable, los que fueron validados por un equipo de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron, de 0,945 para el cuestionario de práctica docente y 0,971 para el cuestionario de aprendizaje autónomo. Los resultados expresaron un predominante nivel regular en las dos variables. Concluyendo que la práctica docente y aprendizaje autónomo se lograron vincular significativamente, obteniendo una valoración de Rho Spearman=0,507, estableciéndose como una correlación positiva moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Dimensión personal | es_PE |
dc.subject | Dimensión didáctica | es_PE |
dc.title | Práctica docente y aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de una universidad pública de los Ríos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1205790262 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [344]