Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia escolar y prácticas restaurativas en la resolución de conflictos en estudiantes de 3ro de secundaria, 2023
dc.contributor.advisor | Mendez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.author | Cantera Rios, Julio Raul | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T15:12:02Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T15:12:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120738 | |
dc.description.abstract | El problema de la investigación fue la observación de dificultades de relación entre estudiantes de secundaria de 3ro de secundaria de una institución pública de San Juan de Lurigancho. El Objetivo: la indagación tuvo como propósito buscar evidencias de la relación explicativa de la influencia de la convivencia escolar y prácticas restaurativas en la resolución de conflictos en estudiantes de secundaria. La Metodología: la indagación de tipo básico con enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal, contó con una población de 180 participantes que fueron evaluados con el “cuestionario de convivencia escolar”, “cuestionario de prácticas restaurativas” y “cuestionario de resolución de conflictos”. Los Resultados: los resultados evidenciaron que las variables convivencia escolar y prácticas restaurativas tienen efecto significativo con p = 0,000 < 0.05; así mismo, se observó que al relacionar los inconstantes antecedentes con la dimensión resolución cooperativa (p=0.000<0.05), evitativa (p=0.000<0.05) demostraron una relación significativa; sin embargo, al relacionar con la dimensión agresiva no se halló correlación (p=0,112>0.05). Las Conclusiones: la información estadística evidencia la relación explicativa entre las inconstantes antecedentes y la resolución de conflictos, excepto con la dimensión agresiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.subject | Prácticas restaurativas | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y prácticas restaurativas en la resolución de conflictos en estudiantes de 3ro de secundaria, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 26709922 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastián | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]