dc.contributor.advisor | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.advisor | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Carhuaricra Cardenas, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T16:14:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T16:14:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120753 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la influencia de la estrategia
de aprendizaje QQQ en la mejora de la redacción de textos argumentativos en
estudiantes de una universidad privada, Lima, 2022. Es un estudio de tipo
aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, cuya población de
6000 estudiantes del II ciclo. Se trabajó con 98 estudiantes: 50 grupo de control
y 48 grupo experimental, el muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica
fue la encuesta y el instrumento cuestionario. La validez de contenido se hizo
mediante juicio de expertos. La confiabilidad se realizó con Kuder Richardson
cuyo valor fue 0,877. En los resultados en el pre test tuvieron resultados muy
similares el grupo de control y experimental, ambos estuvieron en el nivel inicio,
luego de la aplicación de la estrategia QQQ en el post test el grupo experimental
estuvo en 85,4% en proceso y el grupo de control solamente 18% en proceso y
de acuerdo a la prueba no paramétrica después de la aplicación de la estrategia
el grupo experimental estuvo en 73,53% y el de control en 26,43%. Se concluye
que la estrategia QQQ mejora la redacción de los textos argumentativos
mediante la prueba U de Mann-Whitney. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategia QQQ | es_PE |
dc.subject | Redacción | es_PE |
dc.title | Estrategia de aprendizaje QQQ para mejorar la redacción de textos argumentativos en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.dni | 17804130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7422-8292 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7465-8687 | es_PE |
renati.author.dni | 10511378 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
renati.juror | Palacios Garar de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |